El mejor flamenco en noviembre para aprender español

India Martínez es la artista del mes en la Escuela de Idiomas Nerja. Cada mes elegimos una canción que represente a la cultura del español y este mes nos hemos acercado a Córdoba para escuchar flamenco. La letra de esta canción, “Los gatos no ladran”, está incluida en el periódico de la Escuela, El Sol, El Sol noviembre.

En los cursos de español la música está siempre muy presente porque es un instrumento al servicio del aprendizaje del idioma. Con las canciones podemos aprender vocabulario, pronunciación, fraseología, lenguaje coloquial, aspectos culturales no lingüísticos… La mayoría de los estudiantes agradecen terminar cada viernes con una sesión de música en español para dar la bienvenida al fin de semana con alegría y buena onda.

India Martínez, la cantante de 29 años de Córdoba tiene una cálida voz con la que está encantando a todos los oídos que la escuchan. India Martínez empezó a destacar desde muy temprana edad, con un carácter siempre femenino y misterioso. Además de cantar, la cordobesa escribe sus canciones y demuestra su talento en cada concierto.

Con 12 años empezó a cantar, después estudió guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos y desde aquí hasta sus nominaciones a los Premios Grammy todo ha sido un camino de esfuerzo y amor a la música, reconocido finalmente tanto en España como en América, especialmente México y Colombia.

This entry was posted in Música en Español and tagged . Bookmark the permalink.
Ningún comentario »

Aún no hay comentarios

Canal RSS de los comentarios de la entrada |

Deja un comentario