¿Por qué estudiar en Nerja? (y II)

 Nerja reúne una serie de características que la convierten en un lugar muy adecuado para estudiar español y disfrutar de la experiencia de inmersión en la cultura y la forma de vida española. Además del ambiente relajado y tranquilo del pueblo y la calidad humana de sus habitantes, Nerja destaca por su clima suave durante los doce meses del año, su exquisita gastronomía y su localización ideal como punto de empiece de múltiples excursiones de enorme interés.

Nerja tiene uno de los mejores climas de toda España durante todo el año. Hay poca lluvia y las temperaturas son suaves durante el invierno. Además, en verano y primavera, el tiempo excelente permite a los estudiantes disfrutar de las diferentes playas cuando terminan sus clases. Allí es posible relajarse, hacer actividades deportivas y bañarse hasta que llega la noche.

Para los amantes del esquí y de la nieve, existe Sierra Nevada, en Granada, donde están algunas de las mejores pistas de esquí de toda España. Para llegar hasta allí solamente se necesita una hora.

La gastronomía es parte esencial de la idiosincrasia española. La dieta mediterránea, caracterizada por el alto consumo de frutas y verduras y el protagonismo del aceite de oliva, es conocida en todo el mundo por sus valores saludables y nutritivos. En Nerja se encuentran numerosos bares y restaurantes donde se saluda al visitante con un trato familiar y productos siempre locales y frescos. El pescadito frito, el chorizo al infierno, las berenjenas con miel de caña, el vino dulce de la región, etc., son algunos ejemplos de la pasión que los españoles tienen por la buena cocina.

Además, es destacable la localización de Nerja en el medio del camino a numerosas ciudades históricas y rutas naturales de interés. Desde Nerja podemos visitar Málaga, Granada y Córdoba, ciudades de gran belleza y riqueza histórica y arquitectónica. En autobús se llega a Málaga en una hora, a Granada en una hora y media, y a Córdoba en dos horas.

Más cerca, a tan solo diez minutos en autobús, está situado el pueblo de Frigiliana, un pequeño pueblo de impresionante belleza, de construcciones típicas andaluzas, donde el color blanco cubre todas las casas. Este pueblo se caracteriza, además, por ser punto de encuentro de tres culturas diferentes: en el pasado convivieron aquí cristianos, árabes y judíos, y sus huellas artísticas y arquitectónicas todavía se pueden ver en sus calles.

Las rutas a través de la naturaleza amplían las posibilidades de ocio para los visitantes. Nerja es el punto de empiece de numerosas rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza en estado puro, recorriendo las montañas (Sierra de Almijara) que están alrededor del pueblo andaluz.


This entry was posted in Idioma Español, La Escuela and tagged . Bookmark the permalink.
Ningún comentario »

Aún no hay comentarios

Canal RSS de los comentarios de la entrada |

Deja un comentario