Ronda, una visita imposible de olvidar en los cursos de español

El estudiante que visita Nerja para hacer un curso de español siempre tiene una buena pregunta: “¿Dónde está Ronda?”. La Escuela organiza excursiones extraescolares a Ronda, de la que los estudiantes han oído hablar por su belleza natural y su historia cultural. Cuando no es posible ir a la playa de Nerja una de las mejores opciones es visitar este precioso pueblo situado a una hora de la costa. Para los amantes de la naturaleza, pasar un fin de semana en este municipio de 30.000 habitantes será una experiencia inolvidable.

Las vistas desde las montañas, los monumentos históricos, algunos de la época romana, la plaza de toros (la más antigua de España), su famoso Puente Nuevo sobre el río Guadalevín y su gastronomía tradicional convierten a Ronda en una de las visitas habituales de la gente que realiza un curso de español en la Costa del Sol.

El área de Ronda es también especial porque aquí vivió el último bandolero malagueño. Los bandoleros eran personas que se dedicaban al robo, contrabando y secuestro para sobrevivir. Eran como los piratas de la tierra. Además, en España eran personas normalmente queridas por el pueblo porque cometían sus ilegalidades contra familias ricas, que normalmente oprimían al pueblo.

El último bandolero nació, vivió y murió en las montañas de Ronda, se llamaba Juan José Mingolla Gallardo y era conocido como Pasos Largos. Vivió desde 1873 a 1934, cuando fue matado por guardias civiles en un enfrentamiento entre ellos. Pasos Largos fue muy famoso en su época y los paparazzi de la época buscaban su foto y le pedían entrevistas. El bandolero Mingolla se convirtió en un héroe para la población porque la policía no podía capturarlo y en símbolo de la lucha rural contra el poder establecido.

This entry was posted in La Escuela and tagged . Bookmark the permalink.
Ningún comentario »

Aún no hay comentarios

Canal RSS de los comentarios de la entrada |

Deja un comentario